filosofía | historia | sección juvenil | recomendaciones | membresía
Filosofía
Para alcanzar esa meta de autodesarrollo y paz, Reiyukai promueve la práctica del Recuerdo de los Antepasados que consiste en reconocer, agradecer y honrar a los antepasados de la familia con el objeto de tomar conciencia tanto del karma heredado por los ancestros como de la propia conducta. Una vez que se es consciente de ambas cosas, los asociados toman acción para erradicar los aspectos negativos de su situación, a través de estas prácticas básicas:
Recitación del Sutra Azul: Lectura diaria de un texto dirigido a los antepasados, como una forma de honrarlos y desearles tranquilidad y a través de la cual se logra purificar el origen de nuestra vida.
Interacción (michibiki): Dado que esta práctica despierta en los miembros un sentimiento de compasión y misericordia, éstos exhortan a sus familiares, amigos y conocidos a unirse a la práctica.
El resultado de la práctica personal se comparte con los miembros del mismo grupo para la mutua retroalimentación y aprendizaje, lo cual permite avanzar -nuevamente- en el propio desarrollo personal
Labor social: Al exaltar el sentimiento de gratitud hacia nuestro origen, a la naturaleza y hacia todo lo que nos rodea, la práctica nos vuelve sensibles hacia las necesidades y problemáticas de los demás, orillándonos así a compartir nuestro tiempo y conocimiento con causas o problemáticas sociales
“Quizás, paz significa que no pasa nada. Puede que no parezca mucho, pero una persona nacida en un mundo de paz, una persona que puede, junto con su familia, encontrar gusto en vivir su vida cotidiana y la de su familia, debe darse cuenta de que la más grande felicidad para los seres humanos es esa paz. Entonces, ¿qué acciones debe tomar una persona para lograr la paz?”